
ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (DANIEL V) AD25
conocimientos, habilidades, metodologías, así como capacidades de análisis y síntesis, para resolver
problemas numéricos en hojas de cálculo y lenguajes de programación pertinentes a las áreas de
producción y toma de decisiones.
La asignatura es muy importante para los estudiantes ya que el uso de las tecnologías de información
y comunicación son muy utilizadas en el ambiente laboral, la capacidad de resolver problemas por
medio de las computadoras es muy demandado en la industria manufacturera que es el principal campo
de acción de los egresados
La asignatura Algoritmos y Lenguajes de Programación ubicada en cuarto semestre se relacionan con
la asignatura previa Álgebra Lineal, por lo que se requiere de los conocimientos previos de matrices y
ecuaciones lineales. Con la asignatura posterior de Simulación de sexto semestre en donde se aborda
la solución de problemas por medio de modelos matemáticos para lo cual se utilizan la metodología
para el diseño de software.

PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA (MARIA YAÑEZ) EJ24
Esta asignatura aporta al perfil profesional, la capacidad para desarrollar aplicaciones en un lenguaje de programación estructurado o procedural de alto nivel que cuente con un estándar internacional, para la solución de problemas relacionados con las diferentes disciplinas en el área.
Las competencias adquiridas en la asignatura permitirán al estudiante desarrollar aplicaciones de cómputo en el modo de consola, las cuales podrán facilitar la solución de problemas de ingeniería.
El desarrollo de programas estructurados aporta las bases de programación para la solución de problemas de cálculo en ingeniería; es un recurso valioso que permite la programación de algoritmos de otras asignaturas como Análisis Numérico, Álgebra Lineal, Cálculo Diferencial e Integral, Física, Química, Investigación de Operaciones, etc.
El conocimiento del estilo de programación procedural o estructurado es el primer paso para incursionar de manera gradual a otros paradigmas de programación como la programación orientada a objetos.